INFORMACIÓN GENERAL PÀRA EL VIAJERO

Cusco es fascinante por ser un destino en el que encontrará, historia, naturaleza, aventura, arte, gastronomía y costumbres que se mantienen vivas. Ven a disfrutar de la calidez de un pueblo la calidez de un pueblo que disfruta con los visitantes, Cusco espera por ti. ¡No puedes perder la oportunidad de conocerla!

¿Por dónde empezar?
Una vez elegida la fecha de viaje lo más importante es determinar cómo llegar, elegir un hotel y qué actividades realizar durante su estadía. Las opciones son muchas y nosotros le ayudaremos a tomar la mejor decisión:

Cusco tours propone comenzar el día tomando un delicioso desayuno en el café Ayllu donde encontrarás café cusqueño recién tostado, también podrás disfrutar del exquisito sabor del chocolate de Quillabamba y la nata de leche.

Obligatorio recorrer la monumental plaza mayor, donde podrás apreciar la Catedral Mayor del Cusco. En tu recorrido por las calles encontrarás tiendas de artesanía, joyerías y vestimentas típicas, así conocerás parte del arte cusqueño.

No dejes de ir al tradicional y pintoresco barrio de San Blas , donde encontraras artesanía local de alta calidad, bares y cafés tradicionales siempre rodeado de callecitas empedradas y balcones desde donde podrá contemplar este barrio y toda la ciudad del Cusco. Alrededor de Cusco los Incas construyeron Fortalezas como Sacsayhuaman, templos como el de Qoricancha, Qenko y Tambomachay, si deseas, podrás conocer estos imponentes lugares contratando el City Tour, en el recorrido comprobarás el ingenio y arte de las construcciones Incas.

Cusco tours invita a conocer esta extraordinaria y fascinante metrópoli en toda su diversidad, y te brindamos la guía más completa, segura y actualizada para que tu viaje sea único e inolvidable..

Cusco es una ciudad que está ubicada a 3399 msnm nivel del mar es por eso que sus visitantes con frecuencia llegan a padecer de un típico mal conocido como el mal de altura, soroche o mal de montaña. Si usted quiere disfrutar al máximo de su viaje Cusco tours recomienda tomar en consideración lo siguiente:

Como evitar:

Consultar con su médico acerca del mal de altura antes de realizar el viaje , para que este le pueda medicar de acuerdo a su organismo.

El visitante debe aclimatarse por un lapso de 24 horas como mínimo, es decir llegar un día antes de empezar su recorrido o tour

Se debe consumir productos con poca cantidad de sal y tratar de ingerir productos ricos en azúcares.

La ingesta de líquidos es sumamente importante debido a que ayuda a contrarrestar los efectos de la altura.

Se debe de evitar, realizar caminatas largas el primer día y si las realiza es mejor estar acompañado.

Utilice ropa adecuada, que no le incomoden y provoquen fatiga o asfixia.

Consuma productos como mates o infusiones de coca (sin azúcar).

QUE HACER EN TU TIEMPO LIBRE

Estas son algunas sugerencias de lo que puede hacer en la ciudad de Cusco.

Recorrer sus calles y apreciar la arquitectura colonial levantada sobre antiguos palacios Incas.

Admirar el arte religioso en la catedral y los diferentes templos de la ciudad.

Recorra a caballo el parque arqueológico de Sacsayhuaman y sus sitios arqueológicos.

Compartir y disfrutar sus noches con gente de todo el mundo en los bares y discotecas cercanos a la plaza mayor

El clima de Cusco es muy cambiante entonces siempre es recomendable llevar una chaqueta (casaca); durante el día es caliente y muchas veces muy soleado, pero esto puede cambiar de un momento a otro, durante la noche hace frió, mucho mas frió desde Abril a Setiembre, llevar un buen bloqueador solar le ayuda mucho ya que cuando el sol sale es muy fuerte por la altura y es fácil de hacer irritar pieles sensibles, durante los meses de lluvia (Octubre a Marzo) llevar todo el momento ropa impermeable o un poncho de lluvia no es mala idea; zapatos cómodos ya que en la mayoría de lugares por visitar hay muchas escalinatas, una mochila pequeña donde pueda transportar agua y algunos snacks le saca muchas veces de apuro, ya que es mas fácil caminar con manos libres y también nos da facilidad de tomar mas fotografías, al ir a Machupicchu no deben de olvidar llevar un repelente contra los mosquitos (en Cusco no tenemos problemas con fiebre amarilla o malaria, solo hay mosquitos que están en busca de sangre dulce); si usted realiza algún tipo de caminata o trek un día antes se les recomendara algunos artículos extras en la charla.

Estamos en la capacidad de preparar programas personalizados para grupos con intereses especiales,
noches adicionales, extensión de días, tours adicionales, hoteles de su preferencia y
reserva de boletos aéreos y terrestres. Todos los tours se pueden proveer en servicio privado.

Sobre nosotros

Cusco Tours – Agencia de Viajes y Turismo, esta acreditada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú, y cumple con todos los requisitos legales que el gobierno central y municipal exigen para la prestación de servicios turísticos en el ámbito nacional.

Acreditación

Formas de pago

Contáctenos
CAL.MARURI NRO. 265
Calle Maruri
Email: reservas@cuscotours.com.pe
NUESTROS TELÉFONOS
+51955445225
+51995479090
+51984003399.

Abrir chat